Mundo de tinieblas 2.0
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normativa interna del Foro (Leer obligatorio)

Ir abajo

Normativa interna del Foro (Leer obligatorio) Empty Normativa interna del Foro (Leer obligatorio)

Mensaje  WilliamDarkgates Vie Nov 23, 2012 5:29 pm

Preámbulo
La convivencia es una de las cuestiones más difícil que afrontar el ser humano, al parecer somos sociables por naturaleza, pero solo cuando limamos algunas asperezas, estas en sociedad se liman a través del establecimiento de reglas y normas, las cuales una vez aclaradas permiten discernir entre quien se porta de forma aceptable y quién no. Este foro, como sitio de juego y reunión no es la excepción, es más como sitio de esparcimiento y congregación, a pesar de ser virtual, es uno de los lugares donde la normativa debe ser más clara.

En aras de que esta comunidad salga adelante y haya un buen tono, presentamos las siguientes reglas

Netiqueta

Nos referiremos con este término, a las normas de etiqueta que deben regir en un medio virtual como este, para que la convivencia sea lo más agradable posibles.

1-Las reglas del buen hablante y el buen oyente serán clave, a pesar de que este es un medio eminentemente visual, no se pueden dejar de lado estas consideraciones pues sin duda estas son conversaciones.

2-La Tolerancia a las ideas y propuesta de los demás serán claves, nadie dentro del foro tiene la verdad absoluta. Se puede disentir sobre el pensamiento del otro, pero siempre desde el respeto. La única forma en la cual se aceptara algo como verdad absoluta, será dentro de las campañas narradas por los diferentes directores de juego, siempre y cuando los mismos lleguen a tal acuerdo previo con sus jugadores.

3- otra regla de la Netiqueta que seguiremos será con respecto a la escritura. Estos medios de discusión pueden prestarse a confusiones, especialmente cuando unos de los interlocutores usan las herramientas que posee a mano de mala manera. Por lo tanto se ruega a los participantes que escriban con claridad. Post realizados como si se tratara de un mensaje de texto o un chat no serán aceptado, lo deseable es que se escriba de una forma legible y fluida. Lo mínimo deseable sería una escritura convencional y normal, lo máximo seria que se tomaran en consideración puntos, comas y acentos. La cuestión no es ser un catedrático o un versado en la pluma, sino escribir de una forma que todos entiendan.

4-Queda de forma prohibida cualquier apología al crimen, terrorismo, piratería, discriminación por género o sexo, pornografía, pederastia, entre otros dentro del foro. Este es un sitio donde hay cabida para todas las ideas y corrientes de pensamiento. Por otro lado, en estos medios se hace imprescindible cubrirse las espaldas dados los tiempos que corren en el panorama internacional, por lo tanto en lo que respecta a la piratería, queda vedado referirse o compartir vínculos a material de este tipo de forma directa, señor hay caminos verdes para eso, úsenlos.

5-Los narradores dentro de sus campañas tiene una autonomía, que les permitirá tocar ciertos temas, claro está solo si esto ha sido acordado con antelación por el narrador y los jugadores. Si un narrador incita a violar cualquiera de las reglas mentadas, especialmente las del punto cuatro, puede correr el riesgo de ser suspendido del foro.

6- Los narradores se podrán reservar el derecho de admisión a sus partidas virtuales, tal cual sucede en las mesas presenciales. Si un jugador no es admitido en una partida, se le agradecerá atenerse a las reglas de convivencia antes mencionadas

7- Los Moderadores y Administradores se abrogan la potestad y el derecho de cancelar, eliminar o borrar temas y mensajes que infrinjan significativamente cualquiera de las reglas anteriores. Con esto también reservan para sí la capacidad de sancionar a un miembro del foro, que a pesar de las advertencias, reincida en las infracciones nombradas con antelación
.
8-Por último, los Moderadores y Administradores, también reservan para sí el derecho a revisar y reconsiderar la normativa planteada.
WilliamDarkgates
WilliamDarkgates

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.